Analizan perfiles de aspirantes a la CNDH

Esta semana la Comisión de Derechos Humanos del Senado analizará los perfiles de los 33 aspirantes a dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hoy, dicha comisión se reunirá con el fin de evaluar los pormenores del proceso.



Además, se abrirá un periodo para que organizaciones civiles y ONG puedan expresar apoyo a sus candidatos ante senadores.



Entre los aspirantes a ser ombudsman nacional destacan el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza: el ex fiscal del caso Colosio y abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez; el ex embajador, Javier Moctezuma Barragán, así como la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores Patricia Olamendi y la ex fiscal por el caso de las muertas de Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín.





El senador del PRD, José Luis Máximo García, integrante de dicha comisión, destacó a EL UNIVERSAL la importancia de abrir el proceso y transparentarlo.



Dijo que es necesario que la ciudadanía retome la confianza en las instituciones.



El jueves de la semana pasada un grupo de activistas (Relevos 2009) se reunió con senadores del PRD, con el fin de emitir su postura sobre el proceso y considerar el perfil que debe tener el nuevo ombudsman nacional.
Ricardo Gómez, El Universa, 12 de octubre.

0 Responses to "Analizan perfiles de aspirantes a la CNDH"