Asegura SCT certeza jurídica para la industria de la radio y televisión

El Estado mexicano se encargará de que la industria de la radio y la televisión “goce de la debida certeza jurídica en el marco de las leyes” nacionales, para que pueda operar en las mejores condiciones, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas a los miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Al poner en marcha los trabajos de la 51 semana nacional de la cámara, el funcionario señaló que la radiodifusión es una industria que “ha formado parte de la educación y cultura de millones de mexicanos de varias generaciones”, pero advirtió que el dinamismo con el que avanza la tecnología en el sector de las telecomunicaciones los obligará a adaptarse con rapidez.

Al concluir la reunión con los radiodifusores Molinar Horcasitas señaló que el refrendo o prórroga de las concesiones para radiodifusión que aún están pendientes se hará en estricto apego a la legislación vigente, a partir de la reforma hecha luego de que la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo de inconstitucionalidad.

Añadió que hay avances en el proceso de transición de frecuencias de amplitud modulada (AM) a frecuencia modulada (FM), y “el compromiso es liberar cada tres meses las regiones programadas, conforme a calendario”. Admitió que todavía trabajan con la CIRT sobre la licitación de refrendos, “pero será dentro del marco de la ley”.

A su vez, luego de asistir al comienzo de trabajos de la 51 semana nacional de la CIRT, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, dijo que sólo están esperando una notificación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para dar a conocer las bases de licitación de frecuencias para telefonía móvil y banda ancha.

El funcionario rechazó que existan diferencias entre ambos órganos reguladores por el máximo de acumulación de espectro que deberá regir el concurso, sin embargo, el tema tiene detenido el proceso.
Miriam Posada García, La Jornada, 14 de octubre.

0 Responses to "Asegura SCT certeza jurídica para la industria de la radio y televisión"