Cambios para empleados de reciente ingreso: CIDE

Alejandro Villagómez, integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), destacó que el pago de pensiones y jubilaciones a trabajadores, es una responsabilidad inevitable para el gobierno federal “que todavía seguirá siendo una carga para las finanzas públicas por algunos años más”.

El especialista en economía, dijo a Crónica que el gasto en pensiones seguirá creciendo en los próximos años porque el esquema de jubilación para los trabajadores del sector público que se encuentran en activo les permite jubilarse en edades relativamente jóvenes, ya que apenas rebasan los 50 años.

En este sentido, recordó que aún con las reformas que se hicieron al régimen del ISSSTE, del Seguro Social (IMSS) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), estos periodos de transición “todavía llevarán algunos años y en el caso específico del ISSSTE implicará por lo menos 15 años”.

Dichos cambios, agregó, lo que hacen es detener el crecimiento tan explosivo en el número de jubilados que se ha venido registrando, pero eso será a futuro, ya que aplicará para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes entre otras cuestiones tendrán edades de retiro mayores a las actuales.
Cecilia Higuera, Crónica, 5 de octubre.

0 Responses to "Cambios para empleados de reciente ingreso: CIDE"