Con reformas se recuperaría el empleo en 2 años: CCE

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que sólo en caso de que se pongan en marcha reformas estructurales en México, el empleo podrá recuperarse en un periodo de hasta 2 años.

“Si logramos como país avanzar en las reformas estructurales (…) podríamos hablar de menor tiempo, posiblemente un año y medio, dos años, de otra forma, creo que la recuperación llevará más tiempo”, dijo el representante de la iniciativa privada.

Según datos del IMSS, en el último año el país dejó de generar más de 500 mil empleos, que dependían directamente de las actividades económicas externas.

Paredes dijo que el empleo que se genera detrás de una recuperación económica ayuda a responder las demandas del mercado laboral actual, pero también se debe recuperar la base que se perdió en el periodo de crisis.

Paredes se manifestó en favor de la entrada de empresas privadas al sector de producción distribución de energía eléctrica, dado que Luz y Fuerza del Centro no responde las demandas.

Dijo que, después de lo acontecido en LyFC, es hora de preguntar si vale la pena mantener una empresa que cuesta al erario 40 mil millones de pesos anuales.

A la par de un desplegado que hizo el CCE, donde fijaba su postura respecto de la propuesta de programa económico del gobierno federal, Paredes exhortó al Ejecutivo a destinar la mayor parte del gasto en infraestructura y recortar el gasto corriente que, según él, crece 28% anualmente desde los últimos tres años.

En charla con medios, Paredes también consideró como acertado el plan del gobierno que planea destinar los fondos de trabajadores en las Afores a proyectos de infraestructura en el país.

Pidió reorientar el uso de los recursos para que el país crezca a tasas mayores a 5% anuales.
Ramiro Alonso, EL Universal, 8 de octubre.

0 Responses to "Con reformas se recuperaría el empleo en 2 años: CCE"