Critican lujos de embajadas

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado criticaron ayer los gastos excesivos de las embajadas de México y se pronunciaron por la aplicación de una política de austeridad.

Ayer, REFORMA publicó que los diplomáticos trabajan en oficinas por las que pagan miles de dólares de renta, viven en lujosas residencias y tienen a su servicio automóviles último modelo.

Carlos Jiménez Macías, del PRI, calificó de inadmisible que el servicio exterior no sea parte de los recortes presupuestales.

En tanto, el perredista Graco Ramírez criticó que exista una aristocracia diplomática que conserve sus privilegios mientras el País debate cómo obtener más recursos para enfrentar la crisis.

La Cancillería, a través de una carta, respondió: "El gasto de la SRE y de las representaciones de México en el exterior respeta rigurosamente los montos presupuestales autorizados por la H. Cámara de Diputados y está sujeto al escrutinio permanente de la instancia normativa del gasto -la Secretaría de Hacienda- y de las autoridades fiscalizadoras".
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Critican lujos de embajadas"