Debe pagar Dish.- Azcárraga

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, advirtió que si la empresa de televisión por satélite, Dish, cobra al usuario por servicios de trasmisión, entonces tiene que pagar los contenidos de su televisora.

"Televisa por su concesión tiene que cumplir con dar el servicio de televisión abierta y gratuita al usuario.

"No entiendo, cómo si esos programas pasan por una caja que se cobra (el servicio de Dish), no se quiere pagar por esos canales", declaró, al hacer referencia a las afirmaciones del presidente de MVS, Ernesto Vargas, sobre los pagos al retransmitir canales del sistema abierto.

El dueño de Televisa y del principal proveedor de servicio de televisión satelital, Sky, destacó que la empresa sabe competir y que no es la primera vez que lo hace frente a una compañía extranjera que llega al mercado nacional.

En su primer año de operaciones, Dish estima tener casi 900 mil clientes, mientras que Sky señala que tiene cerca de un millón 700 mil suscriptores.

"Como lo ha señalado la gente de Sky, no estamos cobrando por el servicio de trasmisión, sino por los contenidos. La concesión de Televisa es abierta y gratuita y la de Dish no", enfatizó.

Respecto al mercado de servicios de televisión por cable, Azcárraga dejó abierta la posibilidad de adquirir otras empresas.

"Este año el negocio ha sufrido poco o mucho por la crisis y es importante para la empresa", señaló.

Durante su participación en la discusión sobre cómo priorizar las inversiones sociales, del foro México Summit, destacó que en el País las personas están interesadas en ayudar, pero para impulsarlos hace falta una buena idea.

Así que Fundación Televisa busca aliarse con otras organizaciones para hacer que los esfuerzos tengan un mayor impacto.

En cuanto a los contenidos, aseguró que la educación no es responsabilidad de Televisa, pero que sus programas buscan la forma de tener rating y a la vez transmitir algún valor.
Lilia Chacón, Reforma, 8 de octubre.

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