Difunde Cámara baja postura de Hacienda

La Cámara de Diputados utiliza sus comunicados oficiales para difundir la posición de la Secretaría de Hacienda, en defensa del paquete económico 2010 enviado por el Ejecutivo al Congreso.

En uno de sus boletines de fin de semana, Comunicación Social de la Cámara retomó las declaraciones del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, quien calificó el proyecto del Presidente Felipe Calderón como una propuesta "balanceada".

El documento de San Lázaro cita expresiones del funcionario en el sentido de que las medidas de carácter tributario son necesarias ante la caída de ingresos petroleros y la disyuntiva de optar por éstas o un mayor endeudamiento del País.

"Se analizó la posibilidad de pedir prestado, sin embargo, se consideró que hacerlo dejaría una brecha para, por un lado cortar el gasto y por otro, aumentar el financiamiento. De ahí que se haya optado por considerar las medidas tributarias", indica el comunicado del áerea bajo la responsabilidad de la Mesa Directiva de la Cámara baja, que encabeza el legislador panista Franciso Ramírez Acuña.

La Cámara baja retomó la posición que José Antonio Meade expuso durante un foro sobre el paquete económico 2010, realizado de San Lázaro en días pasados.

"El funcionario sostuvo que la propuesta fiscal del Ejecutivo es un paquete balanceado, y por ello se buscan los consensos que permitan llegar a un buen fin.

"Enfatizó que con el paquete se plantea una recaudación por el impuesto generalizado de Contribución para el Combate a la Pobreza, por casi 72 mil millones de pesos, a efecto de fortalecer los ingresos públicos encaminados a cubrir las prioridades en materia social", agrega el boletín de San Lázaro.

A través de su comunicado, la Cámara también difundió la opinión del subsecretario sobre los tres ajustes que propone el Presidente Calderón al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Se toca un régimen especial, el de la consolidación, el cual se propone que preserve su estructura, pero que nadie pueda diferir los impuestos por más de cinco años.

"Se incrementa la tarifa de 28 a 30 por ciento y en este sentido descartó que vaya a haber una mayor carga tributaria de los trabajadores. El 60 por ciento no tendrá mayores repercusiones", se asegura.

De acuerdo al comunicacado de la Cámara baja, Meade sostuvo que México, a diferencia de otros países, mantiene la tasa más baja de ISR.
reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Difunde Cámara baja postura de Hacienda"