Diputados de AN aportarán 10% de su sueldo para los más vulnerables

Los diputados locales de Acción Nacional en el país dieron a conocer su agenda de prioridades para apoyar las medidas de austeridad que impulsa la dirigencia nacional del partido político, y aprobaron un plan que establece la creación de un fondo de ahorro de 10 por ciento mensual de sus percepciones en apoyo a las personas más vulnerables, lo que representa 36 millones de pesos.

Otra de las medidas, homóloga a la nacional, es no incrementar las percepciones de cada diputado panista que existe a escala nacional (305), en todo el periodo que resta de cada legislatura; en el presupuesto local se diseñarán medidas para racionalizar el gasto, privilegiando los programas de generación de empleo.

Al finalizar el Encuentro Nacional de Diputados Locales, que se celebró en esta entidad, se dijo que se incorporará a la sociedad civil en estas medidas, para que sean ellos quienes formen parte de un comité ciudadano que se encargará de proponer un tabulador salarial para impulsar una Ley de Salarios Máximos en cada estado.

Además, promoverán la reducción en por lo menos 10 por ciento de las remuneraciones totales percibidas por los funcionarios de alto rango y miembros de los poderes ejecutivo y judicial de los estados y de los organismos autónomos.

La lectura del documento la realizó el coordinador de los diputados locales en Torreón, Mario Alberto Dávila, quien reconoció que se realizarán las reformas necesarias en las leyes orgánicas de los congresos locales para promover la austeridad.

Al acudir a la clausura del Encuentro Nacional de Diputados Locales, el dirigente nacional César Nava dijo que el partido ha hecho grandes compromisos, entre ellos la reducción de 10 por ciento a los salarios, y la propuesta de los gobernadores panistas que se comprometieron a medidas concretas para, también, eliminar gastos innecesarios y privilegios en sus administraciones.

Nava reconoció que las determinaciones del blanquiazul acreditan “su voluntad, su deseo y su condición de generar acciones que se traduzcan en beneficios concretos para la ciudadanía, porque esto tiene como propósito fundamental tener recursos públicos adicionales para el combate a la pobreza, en un escenario, en un entorno en el que lamentablemente tenemos 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza alimentaria”.

En el marco del encuentro nacional panista, Laura Rojas Hernández, coordinadora nacional de los diputados locales panistas, dijo que si bien el tema de seguridad y justicia es importante para el país, pues se busca armonizar las leyes federales con las locales, lo es también el económico.

Agenda albiazul

El pasado 28 de agosto la bancada panista en San Lázaro dio a conocer su programa de austeridad, en el que estableció la reducción de 10 por ciento en sus dietas y el congelamiento de éstas durante los próximos tres años, con lo que se prevé un ahorro cercano a los 250 millones de pesos.

El 30 de septiembre los siete gobernadores de origen blanquiazul anunciaron las medidas que imprimirán en sus gobiernos, entre ellas: desaparición de secretarías, congelamiento de sueldos y eliminación de privilegios. El 8 de octubre, César Nava presentó la propuesta para eliminar 50 por ciento del ingreso de los partidos.
Paloma Alcántara, Milenio, 11 de octubre.

0 Responses to "Diputados de AN aportarán 10% de su sueldo para los más vulnerables"