Economía mexicana, última en AL

La economía mexicana ha sido la más afectada en Latinoamérica por la crisis financiera global, y será la nación que tardará más tiempo en recuperarse, de acuerdo con un estudio del Grupo de Diarios América (GDA).
Según la encuesta que recaba trimestralmente el grupo, la economía de México será la que más decrecerá este año, con un registro de -7.2% respecto a 2008, mientras que la de Brasil crecerá 0.33%, y en Colombia el desarrollo será nulo.

El estudio calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile marcará -1.2%; en Costa Rica, -1.3%; y en Venezuela, -1% a tasa anual, en 2009.

El mayor deterioro de México se debe, en gran parte, a su estrecha relación económica con Estados Unidos, epicentro de la crisis financiera.

En contraste, naciones del sur de América mantienen a flote su comercio gracias al crecimiento de China y su elevada demanda de recursos naturales. En el caso de Brasil, que se prevé sea el único país de la región que tendrá crecimiento económico durante este año, se ejercieron cerca de 20 mil millones de dólares en un solo programa orientado al subsidio de vivienda habitacional para el sector de la construcción civil.
El Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Economía mexicana, última en AL"