Gobierno cubano niega a bloguera Yoani permiso para viajar a EU

El gobierno de Cuba negó ayer por cuarta vez el permiso de salida del país a la bloguera Yoani Sánchez, que tenía planeado viajar a Estados Unidos para recibir una mención especial del premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, informó su marido, Reinaldo Escobar.

Escobar explicó que una funcionaria de Inmigración confirmó ayer a la autora del premiado blog “Generación Y” que “de momento no tenía el permiso para salir del país”.

Sánchez, de 34 años, está invitada a la ceremonia de premiación en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, fijada para mañana miércoles en Nueva York.

“Ella expuso a la funcionaria que quería que le explicaran cuáles eran los motivos, por qué le negaban la salida del país, pero solo le informó que de momento no tendría el permiso”, dijo Escobar.

Según el esposo, Yoani ha recibido del Senado de Brasil para que dicte allí una conferencia y tiene invitaciones de Polonia, España, y de México, donde quiere ir a recoger el premio “Caminos de libertad”.
EFE en La Habana, Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "Gobierno cubano niega a bloguera Yoani permiso para viajar a EU"