Hay disposición de todos para modificar el paquete: Navarrete

El presidente de la mesa directiva del Senado, Carlos Navarrete, manifestó la disposición que hay entre los diferentes partidos para modificar la Ley de Ingresos que envió la Cámara de Diputados en el tema de impuestos como el IVA, ISR e IDE, y consolidación fiscal.

El PAN, PRI y PRD realizan reuniones de sus bancadas para analizar exhaustivamente dicha ley, mismas que seguirán durante estos días, y se prevé que el lunes tengan listo el dictamen para que el martes lo suban al pleno del Senado y ese mismo día se envíe de regreso a la Cámara de Diputados.

Navarrete pronosticó “una discusión intensa” entre todos los partidos en esa materia, aunque confió en que se logren mayorías parlamentarias en la Cámara alta para modificar el paquete fiscal.

“Hay disposición de todos de revisar lo que tengamos que corregir, y ratificar lo que tengamos que ratificar”, aseveró.



En entrevista, el perredista acusó que a la Ley de Ingresos que aprobaron en la Cámara de Diputados sólo le faltan dos cosas para que sea “totalmente santista”: gravar las ventanas de las casas y el número de perros que cada gente tenga en su domicilio.

“Santa Anna lo hizo y eso modificó una de las salidas de su presidencia. Se fue a Manga de Clavo porque la gente reaccionó adversamente cuando empezó a gravar ventanas y perros de las familias”, manifestó.

Por ello, Navarrete adelantó que la bancada de su partido revisará detalladamente cada minuta y acuerdo tomado en San Lázaro respecto al paquete impositivo. “Hay mucha inquietud en las bancadas de todos los partidos en el Senado”.



“He iniciado ya las conversaciones y las consultas bilaterales con los grupos parlamentarios. Observo mucha preocupación y opiniones muy críticas respecto a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, por lo tanto, el Senado se tomará varios días en evaluar tema a tema, impuesto a impuesto y decisión a decisión”, apuntó.



NO SOY EL SEPULTURERO A su vez, el líder de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, rechazó ser el “sepulturero” de la propuesta del presidente Felipe Calderón para crear el impuesto del 2 por ciento contra la pobreza.



“No lo di por muerto (…), yo no soy el ‘sepulturero’, yo simplemente mencioné de lo que ustedes mismos en los medios nos hacían el favor de informarnos a los mexicanos”, afirmó.



Durante la ceremonia de entrega póstuma de la Medalla Belisario Domínguez, Ramírez Acuña admitió que efectivamente el paquete fiscal aprobado “no era el óptimo”.



“Esto fue lo que pudimos transitar en la Cámara de Diputados. Y eso es lo que se pudo aprobar por los diputados y a veces se tiene que tomar la determinación de lo que es posible, aunque no sea lo que óptimamente se requiere y este es el caso”, puntualizó.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Hay disposición de todos para modificar el paquete: Navarrete"