Inicia estira y afloja en San Lázaro

La Cámara de Diputados iniciará esta semana la negociación formal del paquete económico 2010.

El pleno de la Comisión de Hacienda se reunirá mañana con funcionarios de la dependencia encabezada por Agustín Carstens para conocer a detalle las bases del proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso.

Proponen avanzar primero en la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal.

Esta semana también quedará instalada en San Lázaro la Comisión de Presupuesto, con lo que iniciará el desfile de Gobernadores, Alcaldes, rectores y organizaciones en busca de mayores recursos para el próximo año.

Las negociaciones llegan justo cuando crece en la bancada del PRI la oposición al nuevo impuesto generalizado del 2 por ciento, al incremento en el ISR y a la aplicación de medidas contenidas en el Código Fiscal.

El secretario de la Comisión de Hacienda, David Penchyna, reconoció que hay resistencias hacia la denominada Contribución para el Combate a la Pobreza e insistió en que la revisión de los gastos fiscales demostrará al Gobierno federal que existen otras opciones para obtener ingresos.

"En el PRI vamos a revisar los supuestos en los que se basa la propuesta del Presidente, porque no estamos de acuerdo con varios criterios y porque el Presidente prácticamente renunció en su propuesta al crecimiento económico que necesita el País.

"Vamos a ir más a fondo porque hay propuestas impositivas que tienen visos de inconstitucionalidad. Calderón cree que somos ingenuos, pero sabemos que existen propuestas en el Código Fiscal que son puerta abierta para la persecución política a través del supuesto combate a la evasión fiscal", sentenció.
Claudia Guerrero, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Inicia estira y afloja en San Lázaro"