Irrita paquete fiscal a senadores y a la IP

La aprobación de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal en San Lázaro generó molestia y división en las bancadas del PAN y PRI en el Senado, por lo que se analiza la posibilidad de regresar el paquete a la Cámara de Diputados.

"Eliminaron el planteamiento que hizo el Presidente y ahora solamente dieron un punto del IVA, que ni siquiera está predeterminado para combatir la pobreza. Es muy probable que existan modificaciones", advirtió el panista Santiago Creel.

Los senadores del PRI también adelantaron la posibilidad de cambiar lo aprobado.

"Por supuesto que no es definitivo (lo que se aprobó). Espero que no haya una confrontación (con los diputados del PRI), pero podría sufrir modificación lo que nos enviaron", aseguró Francisco Labastida.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, celebró estas diferencias, ya que, dijo, eso permitirá echar por tierra el aumento a los impuestos.

En tanto, en un foro empresarial, los directores de Bimbo, Alfa y Lamosa criticaron la reforma.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, planteó que, como consecuencia de la alza de impuestos, se tiene que exigir como contraparte una mayor eficiencia en el Gobierno.

Dionisio Garza Medina, presidente del consejo de administración de Grupo Alfa, calificó la Ley de Ingresos como un entuerto y no como una reforma.
Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Irrita paquete fiscal a senadores y a la IP"