Juzgará Chávez a 'espías'

BOGOTÁ.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró ayer que no tiene "otra opción" más que enjuiciar a dos miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano acusados de espiar en su país.

"Los vamos a enjuiciar, no tenemos más alternativa. Nosotros somos incapaces de espiar en otros países", dijo el Mandatario, al asegurar que la "mano" de Estados Unidos está detrás.

Caracas informó el miércoles que arrestó a los agentes colombianos Eduardo González Muñoz y Ángel Jacinto Guanare, al igual que al venezolano Argenis Gutiérrez, quien también será juzgado acusado de espionaje, según Chávez.

El Ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, denunció por su parte que el DAS también desarrolla proyectos de espionaje en Ecuador y Cuba, según un archivo que presentó.

En tanto, Colombia no negó las operaciones de manera explícita pero consideró que era "grave y preocupante" que Venezuela tenga documentos secretos de sus presuntas actividades de inteligencia en esos países.



Pactan uso de bases


Estados Unidos y Colombia firman hoy el acuerdo que le permitirá a Washington utilizar diversas bases aéreas colombianas, informaron ayer medios locales.
Notimex, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "Juzgará Chávez a 'espías'"