Niega PAN que 2% 'esté muerto'

Pese a la oposición del PRI y del PRD, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados se negó a dar por muerto el impuesto de 2 por ciento al consumo.

"Todavía está vivo, o sea, no está muerto, y se lo digo con honestidad intelectual, o sea, no está muerto. Por los diversos posicionamientos que ustedes han escuchado parece que el niño no quiere nacer, ello no significa que no vaya a nacer, impulsaremos para que esto pueda suceder", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Mario Becerra.

Señaló que su grupo lo impulsará "bajo la premisa de que el que persevera alcanza" y analizará propuestas de modificación que no perviertan su objetivo de generar recursos para combatir la pobreza.

"Tiene su sentido el 2 por ciento, no olvidemos que está etiquetado; entonces, la idea es no modificarlo sustancialmente o va a perder la esencia que tiene", sostuvo.

El presidente nacional del PAN y también diputado federal, César Nava, exhortó al PRI a presentar sus propuestas, pero insistió en que el 2 por ciento la mejor vía para aumentar los ingresos de la Federación y de los estados y para enfrentar exitosamente el año próximo el combate a la pobreza.

En tanto, descalificó la propuesta alternativa de paquete económico del PRD para aumentar el precio estimado del barril del petróleo y aumentar el déficit fiscal a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

"No podríamos aceptarlo ni mucho menos jugar al escenario de subirle dos o tres dólares al barril de petróleo, como si se tratara de un acto de adivinación o un acto de magia. No podemos manejar así las finanzas públicas ni podemos esperar un golpe de buena suerte de los mercados internacionales del petróleo, para que nuestras finanzas se recompongan", dijo Nava.

Aseguró además que estarían dispuestos a revisar los regímenes especiales y realizar un mayor esfuerzo para recortar al gasto público a cambio de que el PRD acepte primero su propuesta de recortar en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.
Carole Simmonet y Claudia Salazar, Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Niega PAN que 2% 'esté muerto'"