Olamendi y Moctezuma, aspirantes a la CNDH

Patricia Olamendi Torres, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Javier Moctezuma Barragán, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se suman a la lista de candidatos para relevar al ombudsman José Luis Soberanes.

Olamendi Torres acudió al Senado de la República para registrarse como candidata, mientras que Moctezuma Barragán fue postulado por organizaciones de la sociedad civil para contender por la presidencia de la CNDH.



La lista de aspirantes ya cuenta con nueve candidatos, podría sumarse el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, quien solicitó licencia al rector José Narro Robles para participar en el proceso.



A Olamendi Torres la acompañó Patricia Mercado, el sociólogo Rodolfo Stavenhaguen y las fundaciones Zapata y Nuevo Milenio.



Luis Miguel Díaz, del Centro Interdisciplinario para el Manejo de Conflictos, registró a Moctezuma Barragán a nombre de 248 organizaciones civiles, entre ellas, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Barra de Abogados del Estado de México.
Sergio Jiménez y Ricardo Gómez, El Universal, 7 de octubre.

0 Responses to "Olamendi y Moctezuma, aspirantes a la CNDH"