PAN: cerrazón priista no dejó otra opción

El dirigente nacional del PAN, César Nava, calificó de insuficiente e incompleto el paquete de la Ley de Ingresos que se aprobó la madrugada del miércoles en el Congreso de la Unión, defendió el proyecto del Ejecutivo y aseguró que la propuesta seguirá en la mesa de discusión.

En conferencia de prensa en la sede nacional, el líder panista aseguró que su bancada, liderada por Josefina Vázquez Mota, aprobó la iniciativa “con reservas”, pues el Partido Revolucionario Institucional “no dejó otra alternativa”.

“Ante su negativa, su cerrazón y su rechazo a la propuesta del presidente de la República de crear una contribución antipobreza, se tuvo que recurrir a esta (otra) alternativa”.

La opción salió de la propia Secretaría de Hacienda, a cargo de Agustín Carstens, y fue del conocimiento de los diputados panistas el mismo lunes, un día antes de la aprobación de la Ley de Ingresos en el pleno.

Por ello, insistió en que la propuesta que envió el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, continúa siendo la mejor alternativa, “es una propuesta superior tanto en alcance de recaudación, como en la finalidad de los recursos que iban precisamente destinados a cubrir los presupuestos de los programas de combate a la pobreza”, explicó.

“La contribución del 2 por ciento seguirá abierta para posteriores discusiones. Lamentablemente, la mayoría del PRI canceló la posibilidad de su aprobación por ahora. Pero no debemos quitar el dedo del renglón en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, para cuidar que estos recursos vayan precisamente a incrementar el presupuesto de los programas de combate a la pobreza”.

Acompañado de los secretarios adjuntos Alfredo Rivadeneyra y Cuauhtémoc Cardona, Nava lanzó un llamado al PRI para que se conduzca con “altura de miras” en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, sobre en el destino que deben tener los recursos adicionales para el combate a la pobreza.

“Exhorto al PRI para que, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, se conduzca con altura de miras (…). Sería de nuevo absurdo e insostenible que estas cantidades adicionales fueran a parar a la burocracia, a los privilegios y al gasto corriente de los gobiernos estatales y municipales”.

El también diputado federal aprovechó para insistir en la propuesta que él mismo presentó hace unas semanas, relacionada a reducir 50 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos.
Paloma Alcántara, Milenio, 22 de octubre.

0 Responses to "PAN: cerrazón priista no dejó otra opción"