PRD, a favor de subir ISR de 28 a 30%

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, se pronunció a favor del incremento del Impuesto Sobre la Renta, de 28 a 30%, siempre y cuando se reduzca para quienes tengan menores ingresos.

Además, refirió que estaría a favor de gravar con IVA algunos alimentos considerados “chatarra” y medicinas que no tienen un sustento científico real, como las que se anuncian en la televisión.

“Estamos contra el 2% en los alimentos y en las medicinas, y a favor de que haya un aumento en el Impuesto Sobre la Renta, pero que sea progresivo. Esto es, puede bajar a los niveles de menores ingresos y puede subir a los sectores de mayores ingresos, de 28% a 30%; puede ser perfectamente viable para aquellos sectores que tienen más ingresos”, especificó Ortega.

El líder perredista aseguró que hay muchas más coincidencias con el PRI en materia económica que las que se piensan, y que estarían por un presupuesto que active la economía. “Los alimentos no deben gravarse, pero por ejemplo, los chatarra y que sólo causan enfermedades, ¿por qué no gravarlos junto a algunas bebidas que son dañinas a la salud?, dijo.


En tanto, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo que su bancada revisa la propuesta económica del Ejecutivo, en la cual, dijo, no hay ningún planteamiento para generar empleos y reactivar la economía.
Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 9 de octubre.

0 Responses to "PRD, a favor de subir ISR de 28 a 30%"