PRD lanza campaña contra 2%

El PRD capitalino y su presidente, Manuel Oropeza, iniciaron la campaña de rechazo al aumento del 2% en alimentos y medicinas que propuso el gobierno federal.

En el Zócalo, el perredista entregó volantes y carteles para que los ciudadanos los peguen en sus casas, como desacuerdo con la medida que agravaría la crisis económica.

Explicó que con esta decisión se afecta a quienes menos tienen, pues el número de pobres ya se elevó de 14 a 20 millones “que sobreviven con 22 pesos al día”. Oropeza argumentó que con esta campaña también se presentan propuestas a favor de la economía popular como bajar hasta en 50% el salario de funcionarios y eliminar el servicio médico particular, lo cual representaría un ahorro de 200 mil millones de pesos. Dijo que defenderán el presupuesto para la capital, para que “se garanticen los recursos para el Metro”.

Esta campaña móvil se presentará todos los miércoles en diversos puntos del DF.

El 14 de octubre asistirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el 21 de a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Manuel Oropeza anunció que el próximo lunes, acompañará al ex-candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados para presentar una propuesta integral de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.


Sedeco propone medidas


Por su parte, Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, entregó a la Cámara de Diputados tres propuestas para que en el próximo año se puedan recaudar 227 millones de pesos y cancelar el 2% de aumento al consumo.

La primera consiste en aplicar un gravamen del 15% a la salida de divisas del país por repatriación de utilidades y de los activos financieros propiedad de residentes nacionales enviados al exterior.

Con ello, la funcionaria calculó que se recaudarían 98 mil millones de pesos anuales.

La segunda gravaría con 2% los activos financieros de instituciones privadas relativas a la banca múltiple, con esta actividad, la hacienda pública federal se allegaría 95 mil millones de pesos anuales.

La última propuesta es eliminar el régimen de Consolidación Fiscal establecido en los artículos 64 a 78 de la actual ley de Impuesto sobre la renta, con lo que se lograrían recursos fiscales por 34 mil millones de pesos cada año.
Jessica Guzmán y Sara Pantoja, El Universal, 8 de octubre.

0 Responses to "PRD lanza campaña contra 2%"