Prevé MVS expandir su alianza con Telmex

El presidente de MVS Telecomunicaciones, Ernesto Vargas, dejó abierta la posibilidad de que la alianza actual con Telmex para la facturación y cobranza de los servicios que provee Dish México, vaya más allá con una futura compra de acciones o inversión directa por parte de la telefónica.

Entrevistado en el contexto de la presentación del plan comercial 2010 de Dish México, que controla MVS, aclaró que ese escenario puede ser posible “si la Comisión Federal de Competencia la autoriza... sí hay muchas posibilidades de acuerdo, está platicado, siempre y cuando el gobierno lo autorice”.

“La relación con Telmex ha sido una gran alianza, estamos muy contentos, y es parte de estas alianzas las que nos permiten un crecimiento tan rápido; nos han apoyado mucho en la facturación y cobranza y eso facilita mucho el crecer”, expuso el directivo.

Explicó además que la imposibilidad de contar con los canales de televisión abierta de Televisa y Tv Azteca no ha sido un elemento que afecte a Dish, pero el nuevo servicio de bajo costo de Sky, llamado VETV, sí podría causarle un daño.

“Le vendemos al suscriptor el complemento de su televisión, no la sustitución de su televisión, pero ahora que Sky trae el VETV con la televisión abierta nos va a hacer daño y ahí es donde hay la necesidad de que el gobierno empareje el terreno”, argumentó.

El directivo confió en que las reformas en telecomunicaciones, anunciadas recientemente, signifiquen la implementación del Must Carrier, una política que evita que los concesionarios de televisión de paga cobren a otros por transmitir sus señales.
Notimex, Milenio, 5 de octubre.

0 Responses to "Prevé MVS expandir su alianza con Telmex"