Propone PRI que la Cofetel sea el único regulador de radio y telecomunicaciones

La bancada del PRI en el Senado presentó una iniciativa de reformas legales para convertir a la Cofetel en órgano descentralizado con autonomía de gestión, técnica y operativa y que se convierta en el único órgano regulador en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.

De acuerdo con la iniciativa, la Cofetel sería independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sería el único organismo que autorizaría y revocaría concesiones en radio, televisión y telecomunicaciones.

La iniciativa plantea que la Cofetel tenga, entre otras, las siguientes atribuciones: “Expedir las convocatorias, bases de licitación y demás documentos necesarios para el desarrollo de los mismos; recibir y evaluar las solicitudes; resolver sobre la calificación y descalificación de los interesados; administrar las diversas fases de las licitaciones; emitir los fallos correspondientes.

“Dar seguimiento y establecer las condiciones para el pago de las contraprestaciones en favor del gobierno federal, descalificar a los participantes ganadores que incumplan con el pago de la contraprestación respectiva, y en su caso, otorgar los respectivos títulos de concesión.

“Otorgar, prorrogar, modificar y revocar concesiones, autorizaciones y permisos en materia de telecomunicaciones, incluso las que se refieran a la prestación de servicios adicionales o a la ampliación del área de cobertura.

Y, “planear y administrar el espectro radioeléctrico y promover su uso eficiente, así como elaborar y mantener actualizado el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias”.
José Contreras, Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Propone PRI que la Cofetel sea el único regulador de radio y telecomunicaciones"