Propuesta económica del PRD, receta para “quebrar al país”, consideran panistas

Tras considerarlas como “recetas que han quebrado al país”, la dirigencia nacional del PAN, rechazó la propuesta económica del PRD, ya que prevé el endeudamiento del país por 150 mil millones de pesos, lo que no aceptará el blanquiazul.

“Son recetas que ya han quebrado varias veces al país: En ’76, en ’82, en ’88, en ’94, y no vamos a volver a ese camino. El financiamiento y el desarrollo del país no debe apuntarse fundamentalmente con deuda”, explicó César Nava y detalló que la deuda contemplada en el presupuesto enviado por el presidente Calderón, es de la tercera parte en su magnitud de la propuesta por el sol azteca.

“Es una deuda manejable, es una deuda que será pagada en 2012”.

El panista también rechazó la propuesta de subirle dos dólares al precio estimado del barril de petróleo para el 2010 y aseguró que su partido no lo aceptará “ni mucho menos jugará al escenario de subirle dos o tres dólares al barril de petróleo, como si se tratara de un acto de adivinación o un acto de magia”.

Nava consideró que el gobierno federal no puede manejar las finanzas de esa manera ni tampoco “se puede esperar un golpe de buena suerte de los mercados internacionales del petróleo, para que nuestras finanzas se recompongan”.
Alejandro Páez, Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Propuesta económica del PRD, receta para “quebrar al país”, consideran panistas"