Rechaza el PAN propuesta de endeudamiento de perredistas

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Revolucionario Institucional presentar una propuesta en materia económica tal y como lo hizo el lunes pasado el Partido de la Revolución Democrática, con la finalidad de tener diferentes opciones y lograr un acuerdo antes del 20 de octubre.

Y es que, de entrad,a el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, dijo que rechazarán la propuesta del PRD en cuanto al endeudamiento, ya que esas son “recetas que han quebrado varias veces al país”.

“La propuesta económica presentada el día de ayer por el PRD, la he leído con mucho detenimiento y he constatado que lamentablemente contiene más de lo mismo. Fue una propuesta que prevé el endeudamiento del país por 150 mil millones de pesos y como lo hemos dicho anteriormente ni lo vamos a proponer ni lo aceptaríamos, son recetas que ya han quebrado varias veces al país, y no vamos a volver a ese camino”.

Ello no se traduce en un no rotundo a la propuesta, ya que dijo que estarán abiertos a revisar con el partido todo aquello que no tenga que ver con endeudar al país.

Al ofrecer el posicionamiento oficial respecto al tema de Luz y Fuerza del Centro, dijo que el desarrollo del país no debe apuntalarse fundamentalmente con deuda, “la deuda contemplada en el presupuesto enviado por el Presidente Felipe Calderón es de la tercera parte en su magnitud de la propuesta por el PRD y es una deuda manejable, que será pagada en el 2012, más que eso no podríamos aceptarlo”.

Agregó que no se podría estar jugando con el precio del petróleo, como si se tratara de un “acto de adivinación o de magia”, no es así como se manejan las finanzas.

Sin embargo, celebró la iniciativa del PRD de presentar su propuesta, pues lo que falta es que haga lo mismo el PRI. “Estamos a escasos días de la aprobación de la Ley de Ingresos y nosotros desearíamos que así como el PRD hizo una propuesta, el PRI haga la suya para las diferentes opciones.
Paloma Alcántara, Milenio, 14 de octubre.

0 Responses to "Rechaza el PAN propuesta de endeudamiento de perredistas"