Restitución, muy probable en próximas horas: Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este viernes que es “muy probable” que el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, retome la presidencia de su país “en las próximas horas”, pero no ofreció más detalles. “Se nos informa desde Honduras que es muy probable que en las próximas horas el presidente Zelaya retome la presidencia”, dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la televisora gubernamental VTV.

El mandatario venezolano señaló que, independientemente de los alcances del acuerdo alcanzado ayer, “hay una gran victoria moral” por haber logrado devolver la institucionalidad al país.

“No van a poder los tiranos retornar a la América Latina, (...) Abajo el gorilismo, abajo el imperialismo, abajo la burguesía apátrida”, exclamó. Chávez ha sido uno de los principales defensores del regreso de Zelaya a la presidencia de Honduras. De otra parte, Chávez y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmaron ayer quince acuerdos en los llanos del sureste venezolano, principalmente en petróleo y gas, y saludaron el acuerdo logrado para sortear la crisis política en Honduras. Los convenios fueron firmados en la población de El Tigre, 320 kms al sureste de Caracas, donde Lula finalizó una visita de dos días a Venezuela.

Milenio, 31 de octubre.


0 Responses to "Restitución, muy probable en próximas horas: Chávez"