Revierten veto a candidato a ombudsman

Senadores decidieron de última hora inscribir al ex subprocurador en Derechos Humanos, Mario Álvarez Ledesma, al proceso para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De esta forma, la lista aumenta a 27 candidatos a ser ombudsman nacional, quienes comparecerán ante senadores a partir del próximo lunes.

Todo se debió a que se “traspapeló” la documentación completa que el interesado hizo llegar a la Oficialía de Partes del Senado, según pudo confirmar EL UNIVERSAL. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva se pudo comprobar que el susodicho sí fue propuesto por una organización: El Instituto Nacional de Asistencia, Capacitación y Desarrollo de los Valores y los Derechos humanos.

Álvarez Ledesma tendrá que acudir a la auscultación ante las comisiones unidas del Senado, el lunes 19 de octubre de 2009 a partir de las 17:00 horas.

La reinserción del interesado es un hecho, como adelantó este diario en su edición impresa, por declaraciones del presidente de la comisión de Justicia, Alejandro González (PAN).

Había quedado fuera

El martes, Álvarez Ledesma dio a conocer una carta en la que se inconformó por haber quedado fuera del proceso, y amagó con impugnarlos, pues los senadores de PRD y PRI dijeron que quien no fue propuesto por alguna organización, no cumplen con los requisitos, y debían quedar fuera. Así, Álvarez Ledesma quedó fuera del proceso junto con otras 12 personas. Pero tras inconformarse, ayer se confirmó en el Senado que volvió a integrarse a la lista de finalistas.

Álvarez Ledesma saludó la decisión final de los senadores.
Ricardo Gómez y Sergio Jiménez, El Universal, 15 de octubre.

0 Responses to "Revierten veto a candidato a ombudsman"