Sí es posible enfrentar la crisis sin aumentar impuestos: CCS

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó ayer que sí es posible hacer frente a la crisis económica que agobia al país sin la necesidad de implementar nuevos impuestos, mediante “un manejo distinto de la economía y el sector financiero del país”. A la cabeza de un grupo plural de catedráticos de la UNAM, expertos en materia financiera y líderes sociales, el líder moral del PRD presentó a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados una propuesta económica denominada “México Frente a la Crisis: Hacia un Nuevo Curso de Desarrollo”.

Al término de la reunión privada que tuvo lugar en el seno de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Cárdenas explicó que el objetivo de esa propuesta es “que se tomen acciones inmediatas para contener los efectos de la crisis global.

“Presentamos medidas para enfrentar la crisis económica que está viviendo el país y medidas a instrumentarse en un plazo más largo que nos permitan tener un modelo de desarrollo con crecimiento económico, con una mejor distribución del ingreso y riqueza pública que se sostenga en el largo plazo”, indicó.

Existen posibilidades de aplicar medidas alternativas sin la necesidad de imponer nuevos impuestos en este momento de recesión, insistió al asegurar que encontró en los coordinadores parlamentarios “buen ánimo y disposición” para analizar su propuesta.

Aseguró que incluso durante la reunión “se encontraron algunas coincidencias importantes” entre las diversas propuestas que se están planteando. “Van a conocer y a revisar más a fondo el documento y seguiremos platicando con ellos”, explicó al término de su reunión con los coordinadores parlamentarios.

En ese sentido, detalló que una reforma fiscal de fondo tendrá que venir posteriormente para vincular a otras reformas, y que tenga de cierto modo contraprestaciones a nuevas cargas fiscales, como la ampliación, fortalecimiento y universalización del sistema de seguridad social, mejoramiento en la calidad de los servicios públicos, así como una economía en crecimiento.

“Hay necesidad de revisar la administración publica en lo general para evitar duplicidades y para tratar de racionalizar tanto la estructura como su funcionamiento. En este momento de recesión sería totalmente negativo poner nuevas cargas fiscales, tanto a las personas como al aparato productivo del país”, concluyó.

Luciano Franco, Crónica, 9 de octubre.

0 Responses to "Sí es posible enfrentar la crisis sin aumentar impuestos: CCS"