'Hay quienes tienen la piel muy delgada'

Líderes de organizaciones ciudadanas contra la inseguridad lamentaron que los Gobernadores hayan cuestionado la encuesta sobre inseguridad del ICESI.

Alejandro Martí, presidente de la Fundación SOS; Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, y Elías Kuri, de Iluminemos México, les pidieron reconocer los resultados.

"Hay personas que tienen la piel muy delgada y yo creo que tenemos que acostumbrarnos a los datos duros, son el resultado de la gestión. Yo entiendo que sí se están haciendo muchos esfuerzos, pero mientras no permeen y no se vea en las calles, pues la percepción de la gente va a seguir igual", señaló Martí al término de la reunión en Palacio Nacional.

Miranda de Wallace dijo que las autoridades estatales buscan ocultar las cifras reales de la delincuencia y que deberían ser más tolerantes ante la verdad.

La activista, también invitada a la sesión, aseguró los gobiernos estatales deben hacer públicas sus tasas de delitos a través de Internet si no quieren encuestas ni percepciones ciudadanas.

En un comunicado, Elías Kuri, afirmó que el hecho de que los los Mandatarios hayan cuestionado los resultados y la metodología de la encuesta muestra que les preocupa su imagen y que les falta sensibilidad ciudadana.

"Me gustaría recordarles que si las cifras los incomodaron, más nos incomoda y nos agravia a los ciudadanos el que no se haya podido erradicar la delincuencia".
Verónica Sánchez, Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "'Hay quienes tienen la piel muy delgada'"