Apoya Concanaco la iniciativa de Calderón

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos del país se manifestaron, a través de su organismo representante, Concanaco-Servytur, en favor de la iniciativa de reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón.

“Consideramos que México reclama una democracia en la que los mexicanos participemos, nos organicemos, expresemos nuestras ideas y actuemos en el marco del estado de derecho”.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio subrayaron que la reforma política debe estar enfocada a eliminar el desencanto de los ciudadanos en la política, en recuperar la confianza en los legisladores y autoridades políticas, y en crear las reglas institucionales que permitan empoderar a los ciudadanos.

“México requiere de reformas que permitan abatir la pobreza y la desigualdad, detonar el desarrollo económico y la generación de empleos, promover un sistema educativo de calidad y consolidar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática”.

E hicieron un llamado a los actores políticos representados en el Congreso para que analicen y discutan en un ambiente de respeto los alcances de la reforma política, y construyan los consensos necesarios para su aprobación, siempre en beneficio de los ciudadanos y de los objetivos de largo plazo del país.

“Estamos convencidos que es el momento para tomar las decisiones trascendentales del país, la propuesta de reforma política está planteada y les corresponde a los legisladores actuar y decidir en favor de México”, concluye el mensaje.
Milenio, 17 de diciembre.

0 Responses to "Apoya Concanaco la iniciativa de Calderón"