Caracas, al rescate de nuevo del régimen cubano

Hugo Chávez y Raúl Castro suscribieron ayer nuevos acuerdos considerados vitales para el régimen, en momentos en que su economía se está viendo duramente afectada por la crisis económica mundial, informa la BBC en su edición digital. Se han reducido los ingresos por turismo y por exportaciones claves como el níquel y el tabaco.

Los acuerdos alcanzan la cifra de tres mil millones de dólares e incluyen la participación de PDVSA en la prospección de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México y en la conclusión del proyecto de Cienfuegos, donde se construyó una refinería y se creará un conglomerado petroquímico.

Raúl se mostró tan feliz que rompió su habitual silencio. “Estamos muy contentos, es un día histórico”, dijo a la prensa, y reconoció que Cuba está saliendo de la crisis gracias a la ayuda de Venezuela y China.

Hugo Chávez y Fidel Castro se aliaron desde 1994, cuando el venezolano, recién salido de la cárcel por un intento de golpe de Estado, fue recibido por el Comandante con honores de jefe de Estado.

La pasión que se despertó entre ambos líderes fue tal que incluso hablaron de convertir a Cuba y Venezuela en una sola nación, un tema que no se volvió a tocar desde que Raúl Castro asumió la presidencia.
Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Caracas, al rescate de nuevo del régimen cubano"