Chávez acusa a gobernador opositor de conspiración

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer al gobernador del estado de Táchira, el opositor César Pérez Vivas, de “conspirar” con grupos paramilitares con el fin de desestabilizar al Estado venezolano.

“Allí hay un gobernador del estado Táchira, yo lo he dicho varias veces, corresponde a los órganos investigativos del Estado actuar. Ese gobernador está conspirando contra su propia patria. Un gobernador que pasa en secreto a Colombia o vienen de Colombia para acá, representantes de los paramilitares a preparar operaciones contra Venezuela”, denunció el mandatario.

Chávez aseguró que el asesinato del estudiante opositor Jesús Ramírez, ocurrido el miércoles en un enfrentamiento con un grupo de presuntos estudiantes oficialistas en la ciudad de San Cristóbal, formaría parte de un plan del gobernador tachirense para “incendiar” Venezuela. El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, reveló ayer que las autoridades detuvieron a dos personas que estarían implicadas en el asesinato del universitario, hecho que generó protestas en la capital y otras ciudades en los últimos dos días. El mandatario criticó que algunos jóvenes utilizados y manipulados por dirigentes opositores “salen a defender los intereses que no son precisamente los del pueblo, los del país”. Chávez fustigó a los estudiantes opositores por haber protestado ante la sede de la oficialista Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "Chávez acusa a gobernador opositor de conspiración"