CNDH: enorme desprestigio en algunas instituciones

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, aseguró que en la nueva etapa de ese organismo hay disposición a contribuir con el progreso del país, pero no se tolerará ningún abuso del poder y alertó sobre el desprestigio de las instituciones por la falta de resultados.

“Pretendemos que la política de actuación de todos sea la plena observancia del orden jurídico, pero todos, seamos servidores públicos o seamos también particulares”, dijo al lanzar un llamado al presidente Felipe Calderón a una jornada por la cultura de la legalidad y el fortalecimiento de las instituciones públicas.

“En la CNDH estamos muy preocupados... sobre todo por el enorme desprestigio que afrontan algunas instituciones públicas ante la falta de resultados objetivos”, señaló.

Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, Plascencia dijo que “no admitimos que ni fuera ni dentro del país se atente contra los derechos de las personas. Cualquier tipo de maltrato es imperdonable”.

En entrevista posterior, el ombudsman se refirió a la presencia del Ejército en las calles y se manifestó a favor de establecer un plazo claro a la labor policiaca de los militares.

“El Ejército no tiene la función policial y evidentemente esto ha propiciado que el número de quejas se incrementen y en ese orden de ideas sería deseable que pudiera pronto regresar nuevamente a los cuarteles”, refirió.
Lorena López, Milenio, 9 de diciembre.

0 Responses to "CNDH: enorme desprestigio en algunas instituciones"