Denuncia Amnistía acoso a defensores en Guerrero

Activistas de Amnistía Internacional y otras asociaciones defensoras de derechos humanos realizaron ayer una conmemoración en Ayutla, Guerrero, en apoyo a la Organización para el Pueblo Indígena Me Phaa.

En un comunicado, el organismo internacional informó que la intención es apoyar a los miembros de dicha organización, quienes han sufrido acoso y hostigamiento del gobierno.

Tonio Tessada, coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México, informó que llegarán activistas de derechos humanos provenientes de San Luis Potosí, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz y Morelos.

Visitarán la comunidad Me Phaa “El Camalote” para conmemorar el Día Internacional de los Defensores de los Derechos Humanos y el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de ofrecer su apoyo a activistas locales que han sufrido acoso.

El funcionario de AI-México comentó que todavía hay un clima de acoso contra los defensores de derechos humanos en México, particularmente esta organización con sede en Ayutla de los Libres, Guerrero, y prueba de ello es que al menos 43 de sus integrantes reciben protección.
Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "Denuncia Amnistía acoso a defensores en Guerrero"