Lamentan fracaso de cumbre

Los políticos del mundo fracasaron al no adoptar en Copenhague compromisos claros para evitar una catástrofe climática, lamentó la organización ambientalista Greenpeace.

En un comunicado, sostuvo que el acuerdo logrado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático constituye sólo un ejercicio de "maquillaje verde".

"Para el mundo y para la gente es inaceptable un acuerdo de este tipo, cobarde y sin metas claras de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de los países industrializados", señaló Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.

"Los líderes mundiales tenían una oportunidad única en la vida para cambiar el mundo para bien, para evitar el cambio climático catastrófico, pero al final se produjo un acuerdo mezquino, lleno de vacíos", señaló.

La organización remarcó que la responsabilidad de este fracaso recae en los países ricos, que son además,subrayó, quienes tienen la responsabilidad histórica más grande en causar el problema, en particular Estados Unidos.

Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México, consideró los políticos que se reunieron en Copenhague no tomaron en serio la urgencia que tiene para la humanidad el revertir los efectos catastróficos del cambio climático.

"Un acuerdo aspiracional y lleno de promesas no es otra cosa que maquillaje verde; permitir que la temperatura aumente hasta 3 grados es condenar a la humanidad a padecer más hambre, epidemias, a la pérdida de sus hogares y sus cosechas", indicó.
Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Lamentan fracaso de cumbre"