Madero cambia de postura y sale en defensa de los empresarios de la CIRT

Los grupos parlamentarios en el Senado se confrontaron nuevamente por la reforma a la legislación de medios electrónicos, y el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se deslindó del pronunciamiento que un día antes formuló el perredista Carlos Navarrete, en contra de la postura de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Como presidente de la mesa directiva del Senado, Navarrete manifestó el rechazo del órgano legislativo ante las acusaciones de los concesionarios hacia el titular de la Comisión de Radio y Televisión, Carlos Sotelo, de quien dijeron sigue la política de Hugo Chávez en materia de medios electrónicos.

En la sesión del martes, Navarrete leyó el pronunciamiento contra la CIRT, que fue avalado por varios senadores del PAN. Pero, cerca de la medianoche, Madero envió un comunicado deslindándose del mismo y ayer en entrevista defendió incluso a la cámara industrial.

Madero, en conferencia de prensa, precisó que “el presidente de la mesa directiva tiene todas las facultades para opinar e intervenir en esa materia, pero hay que precisar que lo está haciendo en ese carácter, y no como órgano colegiado que involucra a los distintos partidos que participan tanto en vicepresidencias como en las secretarías que lo integran”.

También en conferencia de prensa, Navarrete aseveró: “el grupo parlamentario del PAN fue consultado el martes a las nueve de la mañana sobre el proyecto de declaración. Se les envió el proyecto por escrito. Casi a la una de la tarde, la bancada del PAN me informó, por los conductos oficiales de la mesa directiva, que no estaría en condiciones de suscribir el texto que le fue consultado y sugerían que el pronunciamiento se diera en nombre del Senado. Cosa que ocurrió”.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "Madero cambia de postura y sale en defensa de los empresarios de la CIRT"