Muñoz Ledo rechaza plan de FCH

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT), veterano conductor de proyectos de reforma del Estado, repudió el proyecto del presidente Felipe Calderón de Reforma Política, y aseguró que la propuesta es mera demagogia.



Dijo que el Ejecutivo carece de poder en las cámaras legislativas, por lo que el papel del Congreso, debe ser estructurar una verdadera reforma del Estado, en cuyo dictamen se integre la propuesta pequeña del mandatario.



Felipe Calderón se ha opuesto durante 15 años a la Reforma del Estado, y ahora con “su propuesta mediocre, muestra un inmenso desprecio” al pueblo de México, que ha procesado propuestas de cambios constitucionales y a la legislación, con más de 180 puntos ampliamente debatidos, no una decena, dijo.



Muñoz Ledo condujo tareas de la Comisión Ejecutiva para la Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA), en 2008, que llevó a cabo el Senado y en el sexenio de Vicente Fox fue comisionado para dar a forma al proyecto amplio de reforma del Estado, que convocó a un amplio espectro de especialistas.



Entrevistado vía telefónica desde Copenhague, Muñoz se refirió a la propuesta como una “práctica pozolera”, ya que el Ejecutivo la destazó y sugirió que tenga lugar un debate de posiciones entre representantes del poder Legislativo y Felipe Calderón.



La propuesta, insistió Muñoz, “tiene un sentido demagógico, no tiene pies ni cabeza, y con ella Calderón sólo quiere ganar la agenda nacional, hacer creer que es él quien quiere el cambio y que los legisladores son los que se oponen”.



Descalificó las propuestas, al decir: “¿Qué significa referéndum y plebiscito sin una democratización de los medios, radio y televisión, convertidos en árbitros de la nación?”



“En el Congreso, nadie le va a hacer caso, y los grupos parlamentarios debemos impulsar la verdadera reforma, empujar para que emerja el cambio”.
Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 16 de diciembre.

0 Responses to "Muñoz Ledo rechaza plan de FCH"