NASA y Cisco Systems monitorearán recursos

La empresa tecnológica Cisco Systems y la agencia espacial estadunidense (NASA) lanzaron este martes un plan de 100 millones de dólares para supervisar los recursos de la Tierra, con la intención de promover la transparencia de los compromisos nacionales en el nuevo tratado sobre el clima que se desprenda de la cumbre de Copenhague.

Las pruebas del cumplimiento de los compromisos del nuevo pacto, como por ejemplo el recorte de las emisiones de bióxido de carbono y la protección de los bosques, se hará con una supervisión de datos más sofisticada que la ahora disponible.

El plan, denominado Instituto de la Piel Planetaria, tendría como objetivo ayudar a instituciones públicas y privadas, académicas y gubernamentales, a compartir sus datos y análisis, lo que se podría hacer mediante nuevos recursos en Internet. “Hay mucha información disponible pero está muy fracturada, en mil formatos diferentes y en mil lugares”, dijo Juan Carlos Castilla-Rubio, de Cisco, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicación.
Reuters, La Jornada, 16 de diciembre.

0 Responses to "NASA y Cisco Systems monitorearán recursos"