Niegan que el PRD sólo tenga dos precandidatos en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 23 de diciembre. “El ex senador Raymundo Cárdenas miente. Es falso que sólo queden dos aspirantes a la gubernatura (él y Antonio Mejía Haro) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, aseguró Javier Calzada Vázquez, ex diputado federal y aspirante del sol azteca a suceder a Amalia García Medina.

Calzada Vázquez lamentó que el PRD estatal, que dirige Gerardo Romo Fonseca, no haya fijado una postura oficial sobre la reunión privada del pasado fin de semana.

“No ha estado a la altura como dirigente estatal y, lo que es peor, ya tomó parte en la contienda, al organizar una reunión política en su casa con la mitad del gabinete de la gobernadora, para intentar una cargada en favor del senador Mejía Haro”.

Explicó que, entre otros, en esa reunión estuvieron Víctor Armas, secretarios de Planeación y Desarrollo Regional; Jorge Miranda, de Finanzas, y Nicolás Castañeda, de Desarrollo Económico.

Ante estos funcionarios, aseguró, Raymundo Cárdenas admitió ser el alfil del ex gobernador Ricardo Monreal. Además, dijo que si él era postulado a la gubernatura deberían sumarle los votos del Partido del Trabajo (PT), que “en Zacatecas está en manos de Monreal”.

Javier Calzada dijo que en el consejo del PRD sí se acordó que en enero se lanzará una convocatoria interna, a la que podrán inscribirse “todos los aspirantes que deseen hacerlo”.

En este contexto, agregó, José Narro Céspedes, Camerino Eleazar Márquez Madrid, Juan José Quirino Salas y el senador Tomás Torres Mercado tampoco “deben ser descartados, porque todos tenemos los mismos derechos político-partidistas.

“Raymundo Cárdenas no puede descartarnos, porque nadie lo nombró vocero del PRD ni de Javier Calzada”, ironizó.

Alfredo Valadez Rodríguez, El Universal, 24 de diciembre.


0 Responses to "Niegan que el PRD sólo tenga dos precandidatos en Zacatecas"