Plascencia califica trata de personas como nueva forma de esclavitud

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, calificó la trata de personas como una nueva forma de esclavitud, que vulnera y destruye el proyecto de vida las personas.

Tras señalar que este delito se ha convertido en uno de los más rentables, comparable al narcotráfico, el ombudsman subrayó que la trata de personas, “lastima el sentido más profundo de la dignidad de las personas”, pues no sólo implica privarla de su libertad y someterla a explotación laboral o sexual.

“También implica destruirle su proyecto de vida, implica lastimar de manera muy profunda la base misma de la personalidad humana”, destacó en un comunicado.

Plascencia Villanueva aseguró que en la defensa de los derechos humanos, el organismo que preside y otras instituciones nacionales defensoras de las garantías individuales “son actores e interlocutores viables y valiosos”, pero se requiere la participación de la sociedad para frenar este flagelo.

Apuntó que, no obstante, se ha avanzado como sociedad en la defensa de los derechos humanos, aún falta mucho camino por recorrer en este rubro.

“En la lucha en favor de los derechos humanos no es válido ningún tipo de discriminación o el aislamiento de algún sector de la sociedad”, afirmó.
Olivier Pavón, Crónica, 14 de diciembre.

0 Responses to "Plascencia califica trata de personas como nueva forma de esclavitud"