Rechaza Peña reelección

ROMA.- El Gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció en contra de la reelección y, aunque consideró que México necesita un Estado más eficaz, dijo que no es el momento para discutir una reforma política como la planteada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Me he pronunciado en contra de la reelección y lo sigo haciendo. La historia de nuestro País nos deja lecciones y cuando se pretendió instaurar la reelección en distintos ámbitos, lo único que se provocó fue convulsión social", señaló el priista, quien realiza una visita oficial al Vaticano.

"Yo tengo serias reservas sobre modelos de organización política probados en otras latitudes pero que no tienen historia, condición e idiosincrasia igual a la que tiene México", agregó.

Peña, quien aclaró que su opinión no es la del PRI, remarcó que este no es el momento para un debate sobre la reforma política planteada por el Ejecutivo.

"Lo que hoy tiene que demostrar la democracia es que es vía para que el Estado mexicano sea más eficaz en su capacidad de respuesta a la demanda social, resultados que la población está esperando", afirmó.

En tanto, los Gobernadores priistas de Querétaro y de Nuevo León, José Calzada Rovirosa y Rodrigo Medina, externaron sus dudas sobre la propuesta de reelección de Alcaldes hasta por un periodo de 12 años.

"Sobre los Alcaldes, sin que me disguste el tema, es algo que debe reflexionarse, particularmente el tiempo máximo de permanencia en el cargo; 12 años es mucho (tiempo)", dijo el priista queretano.

"Nos toma a todos por sorpresa la cantidad de años, habría que analizar muy bien la exposición de motivos, por qué 12 años y no 6, o por qué no más", dijo el Mandatario de Nuevo León.
Irene Savio Fernando Paniagua y José García, Reforma, 16 de diciembre.

0 Responses to "Rechaza Peña reelección"