Refrendan apoyo para estados en comicios

El Instituto Federal Electoral (IFE) refrendó su disposición a colaborar con las entidades del país en las que se celebrarán comicios el próximo año, a fin de contribuir a la vida democrática del país y rumbo a la contienda federal de 2012. El instituto señaló que en 2009 cumplió con cada una de las 53 atribuciones que le fueron otorgadas con la última reforma electoral, entre las que destacan la administración de los tiempos de Estado en radio y televisión.

Esa actividad se cumplió al garantizar la equidad y el acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación, dijo el IFE.

Destacó que pese a la aplicación de una nueva reforma electoral logró sacar avante, sin complicación alguna, los comicios del 5 de julio, además de que aplicó una nueva reglamentación en materia de fiscalización de los recursos de partidos políticos.

Aseveró que por vez primera en la revisión de los gastos e ingresos de esos institutos políticos se eliminaron los secretos bancario, fiscal y fiduciario. Añadió, fortaleció la confianza en la credencial para votar pues agregó más datos y estableció un plazo de 10 años de vigencia, a lo que se suma que las 11 elecciones coincidentes con la federal se llevaron a cabo sin conflictos.
Milenio, 24 de diciembre.

0 Responses to "Refrendan apoyo para estados en comicios"