Senado de EU aprueba ventas de productos agrícolas a Cuba

Washington, 13 de diciembre. El Senado de Estados Unidos aprobó el domingo una disposición que facilita las ventas en efectivo de bienes agrícolas estadunidenses a Cuba, lo cual revoca las restricciones del gobierno del ex presidente George W. Bush, señaló un senador.

“Al permitir las ventas en efectivo de nuestros bienes de clase mundial a Cuba, restauramos el propósito del Congreso y facilitamos que los productores estadunidenses exporten en un momento crítico para nuestra economía”, destacó el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Max Baucus.

La medida coincide con los esfuerzos del actual presidente, Barack Obama, por mejorar las relaciones de su país con Cuba. Obama ha dicho que quiere cambiar las relaciones con la isla y ha anunciado un pequeño relajamiento del embargo comercial de cinco décadas.

La disposición de los bienes agrícolas fue agregada a la legislación que financia decenas de agencias federales por el resto del año fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre del año entrante.
Reuters, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "Senado de EU aprueba ventas de productos agrícolas a Cuba"