Trata, nueva forma de esclavitud, dice la CNDH

La trata de personas es una de las industrias más rentables, pues es una forma nueva de esclavitud, comparable con el narcotráfico y que lastima la dignidad de las personas, señaló el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que esa actividad no sólo implica privar de su libertad a una persona y someterla a explotación laboral o sexual, sino destruirle su proyecto de vida.

“A pesar de que hemos avanzado como sociedad, aún falta mucho camino por recorrer y en la lucha a favor de los derechos humanos no es válido ningún tipo de discriminación o el aislamiento de algún sector de la población”, puntualizó.

Plascencia Villanueva manifestó en un comunicado que la causa por el respeto de los derechos humanos es tarea de todos como sociedad y no de individuos en lo particular, por lo que demandó el compromiso de todos en la defensa de las garantías individuales.

Destacó además que la CNDH y en general las instituciones nacionales de derechos humanos son actores e interlocutores viables y valiosos para asumir este papel, que difícilmente podrá llevarse a cabo sin la intervención y el concurso de todos los sectores sociales del país.
Notimex, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Trata, nueva forma de esclavitud, dice la CNDH"