Uribe reitera negativa a diálogo con las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró ayer la negativa de su gobierno a entablar cualquier tipo de diálogo con la guerrilla de su país, luego de que un grupo de concejales presentó una propuesta en ese sentido en una reunión con el mandatario.

“Yo no creo que la mayoría de los concejales de Colombia quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba y con quienes están asesinando. Dialoguemos entre nosotros, las gentes colombianas que creemos en la Constitución y la ley”, dijo Uribe en el encuentro de medio millar de concejales realizado en la ciudad de Neiva (suroeste).

En tanto, la plenaria del Senado de Colombia repudió ayer que la organización Coordinadora Continental Bolivariana haya reconocido en un encuentro en Caracas como miembros de la presidencia colectiva al fallecido fundador de la guerrilla de las FARC, alias Manuel Marulanda, y a su comandante, Alfonso Cano.

El senador del oficialista Partido Social de Unidad (U), Jairo Clopatofsky, quien es miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, indicó que para el Senado colombiano es un “despropósito” que los partidos de izquierda que se reunieron en el encuentro de la Coordinadora esta semana hayan exaltado a las FARC.
Agencias en Bogotá, Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "Uribe reitera negativa a diálogo con las FARC"