“Ya inició” la cuenta regresiva para elecciones del 2012: IFE

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del 2012 “ya inició”, por lo cual convocó a las autoridades electorales del país a “prepararse desde hoy para organizar la mejor elección federal” en ese año.

“Aunque parezca prematuro, la cuenta regresiva ya inició”, indicó al dar el banderazo de cara al 2012, y les pidió diagnosticar las fortalezas y debilidades en que incurrió ese órgano electoral en el 2009, pues ello será el punto de partida “para organizar la elección presidencial más exitosa en la historia del IFE”.

Al participar en la inauguración del Taller Nacional de Evaluación del Proceso Electoral Federal 2008-2009 en Materia de Organización Electoral, Valdés Zurita aclaró que estamos a 30 meses, 395 días, de la elección federal de 2012, pero “la cuenta regresiva ya inició”.

Valdés Zurita aseveró que las conclusiones de este taller aportarán información relevante para el IFE y para contribuir con propuestas ante una eventual reforma electoral como plantea el Poder Legislativo.

En su oportunidad, el consejero Arturo Sánchez estableció que el IFE está listo para cualquier tipo de reto que se presente.

A su vez el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que este ejercicio permitirá corregir las dificultades de organización del Instituto detectadas durante los comicios pasados, así como “trazar la ruta crítica y las líneas estratégicas que se deberán considerar para responder al reto que implica el próximo proceso electoral federal 2011-2012”.


Alejandro Páez, Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "“Ya inició” la cuenta regresiva para elecciones del 2012: IFE"