Acusa Gálvez 'guerra sucia' en Hidalgo

PACHUCA.- La aspirante a la candidatura al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de la distribución de panfletos en los que se usa su nombre, su fotografía y hasta sus direcciones de correo electrónico, alterados como parte de una campaña sucia para desprestigiarla.

Fue en el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación de la Policía Estatal, donde la ex funcionaria federal, rindió su declaración y entregó pruebas de sus acusaciones.

Gálvez sostuvo que a pesar de que desde hace un mes circulan por la red varios panfletos en su contra, este fin de semana fueron repartidos en Pachuca y Tulancingo.

Abundó que el domingo, la Plaza Juárez, de la capital del Estado, fue el punto donde se distribuyeron estos panfletos para desprestigiarla.

"Están utilizando un correo electrónico falso, pusieron galvezxochitl@hotmail y como si yo fuera la persona porque ponen mi fotografía, con palabras soeces, con temas que yo no me he manifestado públicamente, con la finalidad de golpear mi imagen y de crear un esquema negativo hacia mi persona de cara a una encuesta donde se va a elegir al próximo candidato de la alianza (PRD-PAN-PT y Convergencia), en donde yo estaré participando", señaló.

Cuestionó el sistema de vigilancia que incluye cámaras de video en el centro de Pachuca y en Plaza Juárez, donde se levanta el Palacio de Gobierno, y nadie sepa nada sobre quién o quiénes repartieron estos panfletos.

Expuso que no permitirá que esta acción quede impune y pese a tener dudas sobre si procederá la denuncia, decidió emprender la acción penal.

La originaria del municipio de Francisco I Madero, acusó además que es víctima de una campaña de hostigamiento e intimidación.

Pruebas de ello es que tiene sus teléfonos intervenidos, está siendo seguida y cuidada por gente ligada al Gobierno del Estado, para evitar que sus simpatizantes platiquen con ella.

"Hay una situación de intimidación en mi contra y quiero decirle sobre todo a la opinión pública, que estos mensajes no son posiciones mías", señaló.

También comentó que parte de estas acciones en su contra es la presunta destrucción de propaganda a cerca de la fundación Porvenir que encabeza, cuyos recursos para el despliegue fueron de fondos personales a diferencia del Alcalde de Pachuca, Francisco Olvera, que tiene la ciudad tapizada con su imagen cuyo gasto fue con dinero público.

"Ahora entiendo porque los políticos utilizan de trampolín los espacios públicos pues aparentemente la ley se los permite pero no, pues Olvera, está haciendo anuncios a su persona con dinero de los contribuyentes", subrayó

Gálvez advirtió que si bien está preparada para enfrentar la guerra sucia, también está preparada para dar la pelea y exigir sus derechos como ciudadana para que esto no siga sucediendo.

Llamó incluso a permitir que en Hidalgo o en México, se le de paso a la democracia como ocurre en otros países de América, como el caso de Chile, donde en medio de la civilidad se dio la transición de poderes.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Acusa Gálvez 'guerra sucia' en Hidalgo"