Aispuro Torres aún espera al PRI

DURANGO, Dgo.— “Mi lucha está en el PRI, pero espero que no se nos sigan cerrando las puertas”, afirmó el ex diputado federal José Aispuro Torres, quien ante los ofrecimientos para que sea el candidato a gobernador por el bloque opositor aclara en entrevista:
“No soy yo quien necesariamente está buscando mi salida del partido, pero si no hay oportunidad de participar, buscaré otro espacio”.

Mientras los reflectores políticos en Durango están dirigidos hacia su persona, al señalarse que pudiera encabezar la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia, acepta que en el PRI le han hecho propuestas para que se desmarque de esta pretensión.

Su respuesta, asegura, ha sido que no negociará a espaldas de la gente; “tengo claro que quiero servir a la gente”.

La dirigencia estatal del PAN aceptó públicamente haber invitado al militante priísta a participar como candidato a la gubernatura, a lo que el ex alcalde de la capital se mostró satisfecho de que otras fuerzas políticas diferentes al PRI lo consideren.

Aseguró que con toda responsabilidad revisará los ofrecimientos, pero reiteró que por el momento continúa en las filas del tricolor. Pese a que algunos lo han querido sacar de su partido, reiteró: “No soy yo quien está buscando esa salida”.

Aispuro Torres dijo que ha trabajado en un proyecto desde hace muchos años, y si en el PRI le cierran las puertas seguiría trabajando desde el ámbito ciudadano, si la gente considera que puede ser un factor de cambio.

“Quieren imponer candidato”

Sobre el retraso en la publicación de la convocatoria del PRI para la nominación del candidato a gobernador, que esperaba el pasado 15 de enero, dijo que con este tipo de acciones se disminuyen las posibilidades de que se lleve a cabo un proceso interno más transparente y equitativo.

Dicha tardanza únicamente demuestra que se quiere imponer un candidato. Indicó que una vez que se publique la convocatoria y no haya posibilidades de participar valorará su decisión de encabezar el bloque opositor.

El PRI, mencionó, lo ha orillado a tomar algunas decisiones, por lo que espera que su partido recapacite para que el escenario cambie, de lo contrario lo dejarían en libertad para tomar otro tipo de decisiones.
El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Aispuro Torres aún espera al PRI"