Al obtener su registro, Duarte se compromete a combatir inseguridad

El ex presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte se registró como precandidato único ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI a la gubernatura de Chihuahua y se comprometió a enfrentar la inseguridad en la entidad en caso de resultar ganador en las elecciones de julio próximo.

Duarte responsabilizó al gobierno federal de la crisis económica y la inseguridad de la entidad, tras recibir el apoyo de los cinco aspirantes que pretendían registrarse, de legisladores y militancia del tricolor, por lo que destacó que al final se logró un acuerdo de unidad.

“Juntos sabremos sacar a Chihua-hua adelante, me siento honrado por el apoyo de los priistas, no soy un hombre de puestos, sino de causas”, expresó en su discurso como precandidato único a la gubernatura.

Afirmó que “el PRI tiene en este momento una ventaja de 98 mil votos”; no obstante, manifestó que en el tricolor no se debe “bajar la guardia”.

Destacó la labor del gobernador del tricolor, José Reyes Baeza Terrazas, quien lleva la conducción de la entidad en una situación difícil en materia económica, política y social.

Anticipó que su campaña política no será sucia ni estará basada en descalificaciones, tras afirmar que si tiene el apoyo de la ciudadanía su proyecto “dará fruto de esperanza y aliento, para recuperar el Chihuahua que heredaron nuestros ancestros”.

La candidatura oficial se concretará el próximo 28 de febrero por el CEN del tricolor, para posteriormente realizar los trámites y, finalmente, obtener el registro como candidato por la autoridad electoral de la entidad entre el 1 y 10 de marzo.

Duarte estuvo acampañado, entre otros, por los ex aspirantes Héctor Murguía, Óscar Villalobos, Fernando Rodríguez, Alejandro Cano y José Reyes.
Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Al obtener su registro, Duarte se compromete a combatir inseguridad"