Alcalde de Cancún va por gubernatura de QR

La coalición electoral que integran el PRD, PT y Convergencia, llamada Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), armó un frente opositor en Quintana Roo y busca que el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) se unan a éste para enfrentar al PRI en las próximas elecciones por la gubernatura del estado.



Los presidentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Maldonado, y del Trabajo, Ricardo Cantú, presentaron como precandidato del Dia para Quintana Roo a Gregorio Sánchez, actual presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).



Gregorio Sánchez confirmó el frente opositor al PRI y dijo: “Estamos buscando una alianza más amplia. Estamos buscando una alianza PRD, PT, Convergencia, PAN y Nueva Alianza. Ya están muy avanzadas las pláticas, pues queremos hacer una megaalianza en todo Quintana Roo”.



El precandidato de la coalición del Dia agregó que en una escala del uno al 10, las negociaciones van en nueve con las distintas fuerzas partidarias en la entidad, por lo que espera definiciones en los próximos días.



Inconforma “abuso de poder”



Las tres dirigencias denunciaron un “uso abusivo del poder” de los diputados estatales del PRI, quienes aprobaron una ley que le impediría a “Greg” Sánchez —como también lo conocen— contender por la gubernatura.



Los legisladores priístas incorporaron a la Constitución del estado una cláusula que explica que si no se tienen por lo menos 20 años de residencia en el estado no se puede contender para ser gobernador.



El alcalde tiene 14 años de vivir en Cancún lo que lo imposibilitaría para aspirar al cargo.



Las tres fuerzas políticas presentaron una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar a bajo la modificación a la Constitución.



El perredista Jesús Ortega confió en que la Corte considere inconstitucional la modificación.



El coordinador del Dia, Manuel Camacho Solís, confirmó que los tres partidos que integran la coalición competirán en prácticamente todas las elecciones en los estados, municipios y congresos locales que habrá este año.
Horacio Jiménez, EL Universal, 12 de enero.

0 Responses to "Alcalde de Cancún va por gubernatura de QR"