Alianza PAN-PRD, un “engendro”: Beltrones

Las críticas del PRI en contra posibles alianzas del PAN y el PRD son del tamaño de la preocupación de ese partido, afirmó Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, en respuesta a las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que una coalición de ese tipo “sería un engendro sin mayor posibilidad de éxito”.

En Aguascalientes, el líder de los senadores del tricolor declaró que las alianzas entre enemigos son “contranatura”.

“Me resulta enormemente difícil pensar que un partido como el PRD que no reconoce al presidente de la República surgido del PAN, pueda integrar una alianza confiable con resultados positivos”, expresó el senador.

En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del PAN, Roberto Gil Zuarth manifestó su extrañeza de que el PRI critique una eventual alianza entre el blanquiazul y el PRD, cuando el ya lo ha hecho con ambos.

La líder perredista, Hortensia Aragón, dijo que es natural que el PRI se preocupe, y que ellos “nunca previeron una buena opinión sobre algo que puede lastimar el avance del PRI en estados con cotos de poder bajo el mando de caciques. Las críticas del partido tricolor son del mismo tamaño de su preocupación”.

Agregó que el PRD ha tomado esta decisión que “rebasa por mucho el interés particular del partido”; y es que en la mayoría de las entidades donde habrá esta alianza, abundó, el perredismo no lleva candidato.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador rechazó que la izquierda mexicana deba aliarse con los partidos Revolucionario Institucional o Acción Nacional en busca de la transformación del país; porque “representan lo mismo, la oligarquía… si no es con la fuerza del pueblo no se va a poder”, dijo.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó al líder nacional del PAN, César Nava de estar “minando” la construcción de acuerdos para una alianza electoral en estados como Hidalgo, Durango y Oaxaca.

La vocera del sol azteca en San Lázaro, Leticia Quezada calificó de porro al dirigente nacional del blanquiazul, por “descalificar de antemano” a posibles candidatos ligados con López Obrador.

Advirtió: “no permitiremos el veto a Andrés Manuel López Obrador, se está minando una posible alianza”.

De igual forma, Quezada manifestó que el PRI no tiene de qué sorprenderse ni porque calificar de “engendro” una posible alianza PRD-PAN, pues ese instituto político todos los días está acordando alianzas.

López Obrador ratificó su disposición para que el candidato de la izquierda en 2012 sea el mejor posicionado en las preferencias ciudadanas; “yo no voy a echar por la borda mis convicciones y mis principios… no soy un ambicioso vulgar, no lucho por cargos, no me voy a encaprichar”, dijo.

Ante la comunidad del Colegio de México, durante la conferencia ¿A dónde va la izquierda?, el ex candidato presidencial dijo que si los ataques de sus adversarios lo desgastan no competirá, pero que si es el mejor posicionado luchará por ganar “otra vez” la Presidencia. Rechazó alianzas con el PAN pues irían contra su origen. (Con información de Notimex)
Francisco Reséndiz, EL Universal, 20 de enero.

0 Responses to "Alianza PAN-PRD, un “engendro”: Beltrones"