Amagan transportistas con paro nacional

Si el Gobierno federal no frena el aumento al diesel y propone una solución al incremento que se prevé para el transcurso del año, los transportistas del País "apagarán motores".

Así lo aseguró ayer Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, quien amenazó con realizar un paro nacional, el cual se dará a conocer 24 horas antes de llevarse a cabo para evitar el Gobierno desactive su ejecución.

"La autoridad está muy confiada, pero dicen que la confianza mata al hombre, y de eso, la culpa la va a tener el propio Gobierno por ser inconscientes, creen que estamos ganando en dólares, nos hacen comparaciones con otros países que están en abundancia y aquí estamos en decadencia.

"Las llantas ya se las están comiendo los compañeros, los motores se los están acabando y no hay respuesta de parte del Gobierno", acusó Delgado al participar en una conferencia de prensa con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El diesel, que es utilizado por un 80 por ciento de transportistas de pasajeros y de carga de alimentos, subió a 8.16 pesos el litro.

En enero de 2008 se encontraba en 5.93 pesos, mientras que para enero de 2009 había subido a 7.33 pesos el litro.

Los transportistas pretenden que el precio vuelva a 6.30 pesos, como estaba antes del inicio de la crisis.

Delgado aseguró que les basta con parar labores para que el Gobierno escuche su demanda, sin necesidad de paralizar vías de comunicación y ciudades.

"La demás gente no tiene la culpa, estamos en contra de los bloqueos, nosotros con sólo apagar motores tenemos para que el Gobierno entienda lo importante que somos", dijo.

Por su parte, Leopoldo Almanza Mosqueda, delegado en Guanajuato de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que no descartan realizar movilizaciones y paros regionales y nacionales.

"El Gobierno federal parece que ni nos ve ni nos oye, desde el año pasado estamos solicitando facilidades fiscales para enfrentar aumentos a casetas y ahora al combustible", señaló.
Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Amagan transportistas con paro nacional"